13/3/09

Extraño roedor

...


Le Noix Films (o Filmes la Nuez, ¿qué no?) es un proyecto para apoyar a todos aquellos que quieren hacer cine sin haber estudiado cine. Consiste en tres etapas: capacitación, realización y difusión. Oséase: primero aprendes teoría básica de la mano de maestros profesionales, luego te avientas a realizar un cortometraje, y al final se te apoya para que lo presentes en festivales, muestras y cineclubs. Todo esto de manera gratuita.

Hay mucha gente interesada en aprender cine, aunque no se esté especializando en ello: comunicólogos, diseñadores, artistas, arquitectos, escritores, sociólogos, ingenieros, antropólogos y hasta contadores, médicos, administradores o abogados. Todos pueden tener las ganas de hacer un cortometraje, y todos se pueden involucrar en una producción en áreas específicas según su formación profesional. A mí me parece una idea genial. Se les ocurrió a unos compillas y ya lo están gestionando al interior de la UdeG, para empezar.

¿A cuáles compillas? Son estudiantes de comunicación pública en el CUCSH, y los conocí personalmente a raíz de este proyecto y por medio de mi carnal. Dicen las malas lenguas que son bien talentosos, por lo pronto ya aparecieron dos veces en La Gaceta: la primera vez porque ganaron un concurso nacional de cortometrajes (clic aquí), y esta semana precisamente por el cotorreo de la nuez (clic acá). Yo me involucré en el proyecto apoyándolos en el área de imagen. Si a usted le interesa el proyecto, quiere saber cómo van las gestiones o le interesa involucrarse de algún modo, póngase en contacto con ellos (clic acullá).

2 comentarios:

pinpunk! dijo...

suena bien!

que buena la ilustración! saludos compa, pase a ver a un circocalle en mi blog!

a ver que dia volteamos unas kawamas

aLeSs! dijo...

esta chido el rodeor extraño!!!!!